top of page

C u r a d u r í a s

 

2  0  1  3

Víctor Guadalajara

"Los elementos, Formas de Libertad"

Museo Torres Bicentenario, Toluca

octubre 18, 2013

A dos décadas de su primera exposición, actualmente continúa explorando la tridimensionalidad en sus obras, conformadas por pintura, dibujo, escultura, estampa y arte objeto, propiciando siempre una reflexión sobre los procesos gráficos y visuales de la memoria humana.

 

En esta ocasión, la escultura que nos brindará conlleva elementos naturales que contienen orígenes primarios esenciales: Aire, Tierra y Fuego. Aire por la manera en que sus espacios generan sentimientos de libertad al encontrarse sin límites acotados por tamaños o medidas específicas; Tierra puesto que materiales fundamentales de su expresión artística provienen de maderas que sustentan su viveza del ámbito terrestre y; Fuego al requerirse la transformación del hierro mediante altas temperaturas y formar relieves únicos contenidos en esculturas de dimensiones francas.

 

La Exposición escultórica “Orígenes, Formas de Libertad” del Maestro Víctor Guadalajara es acompañada de los versos del Poeta y Escritor Marco Antonio Campos quien refiere dichos elementos fundidos en cada obra que afirma el planteamiento curatorial del Maestro Camacho: “EL ARTE, ANTÍDOTO INMINENTE” contra la violencia prevaleciente en nuestro país.

bottom of page