C u r a d u r í a s

 

2  0  1  4

Benito Nogueira

"Encuentros"

Aeropuerto Internacional de Toluca

diciembre 4, 2014

EL Maestro Nogueira es un artista de extraordinaria sensibilidad, destacado acuarelista de estilo único con proyección nacional e internacional es Benito Nogueira, quien ha convertido a la acuarela en el medio más versátil para expresar ideas y movimientos.

 

El maestro nos va ir a nació en la ciudad de México, creación chihuahuas y desde 1970 radica en Toluca. En 1981 fue becado por el gobierno del Estado de México para realizar estudios de diseño gráfico y acuarela en la Escuela Massana de Barcelona, España; tomo clases en los talleres del maestro Ignacio Barrios y Demetrio Llordén.

 

Su obra se caracteriza por un libre flujo de formas en el que se entretejen una carga de acentos de pincel que sugieren la realidad y, además, guardan su esencia natural que plasma con golpes de color.

 

En la selección de obras denominada encuentros, el artista reúne diferentes temas: retratos, paisajes, bodegones y naturaleza muerta; en cada uno de ellos sintetiza cada vez más la realidad así como las dispersa, unas veces en gamas, damas casi monocromático haz, y otras con límpida paleta de colores primarios para no perder luminosidad y transparencia.

 

Entre sus participaciones está la exposición individual retratos de Sor Juana Inés de la Cruz en el Museo Internazionale le di Arte Contemporanea, Italia, en 2012; asimismo, presenta su obra en la Exposición Anual de Acuarela de la Sociedad y Acuarelistas en Rusia.

Benito Nogueira

© 2020 Dr. Ricardo Camacho  |  ALL RIGHTS RESERVED  |  Aviso de privacidad

  • w-facebook
  • YouTube Social  Icon
  • photo
Benito Nogueira