top of page

C u r a d u r í a s

 

2  0  1  5

Pal Kepenyes

"Sin Límites"

Museo Torres Bicentenario

enero 30, 2015

Creador de la famosa obra “El Pueblo del Sol”, Pal Kepenyes es un escultor Húngaro, nacionalizado mexicano; es indudablemente una leyenda en el legendario Puerto de Acapulco, donde hace más de 25 años lo ha convertido en su hogar.

 

“Sin Límites” es una muestra diferente y sin caer en una rebeldía artística, Kepenyes nos proyecta sus obras, que van desde joyas que se pueden ver como estatuas individuales a estatuillas y esculturas de gran formato.

 

Trabajando con gemas y metales preciosos como el latón y aleaciones de cobre, plata y oro, une diversas corrientes con fuerza explosiva y caracterización única, invitándonos a entrar en su universo y filosofía de la forma, a que participemos en su creación, debido al movimiento que en diversas piezas el espectador puede apreciar.

 

En sus esculturas podemos apreciar representaciones románticas, lúdicas y sociales de la historia, que es contada por metales yuxtapuestos y con importantes composiciones geométricas, mecánicas o multiformes fuera de lo común.

 

Es indudable que su temática radica en el hombre y sus infinitas posibilidades, su multidimensionalidad y su relación e interacción con el espacio y los demás seres con los que cohabita.

bottom of page