top of page

C u r a d u r í a s

 

2  0  1  6

Marco Valencia

"Segmentos de Vida"

Museo Torres Bicentenario, Estado de México

mayo 20, 2016

La vida diaria ocupa un lugar periférico en los textos que cotidianamente leemos. A veces, muy pocas, aparece como un dato menor en los apéndices de los libros o como un capítulo pintoresco de épocas pasadas. En esta exposición, el Maestro Marco Valencia trata a la vida carente de reflectores para los grandes medios y fuera del interés de la historia que se enseña y se divulga y sus obras dejan de constituir un silencio a la observación del espectador. Aquí, simplemente, fulguran sus obras, la naturaleza en una expresión excelsa que nos muestra a través de perfecta figuración, sus palabras, sus silencios… sus segmentos de vida.

 

El Maestro Valencia forma parte de los grandes artistas hiperrealistas contemporáneos y sin lugar a duda alguna, sus obras sobresalen de cualquier otro artista de este género en su país, El Salvador, por lo que las obras exhibidas son una representación muy característica de su obra y trayectoria.

 

Presentar una exposición de Valencia, es un homenaje único por el alcance visual que nos muestra en diversos parajes naturales, plasmados en lienzos de gran formato con gran maestría, con una excelente selección de obras que representan paisajes únicos que enaltecen los orígenes que a veces hemos olvidado: las maravillas de la Naturaleza, de la Madre Naturaleza.

bottom of page