C u r a d u r í a s

 

2  0  1  6

Gustavo Arias Murueta

"La Cama Vacía"

Museo Taller Luis Nishizawa

noviembre 12, 2016

Gustavo Arias Murueta ha mostrado ser un destacado Artista Plástico, Grabador, Escultor y Poeta. Es considerado uno de los grandes pintores mexicanos de Arte Contemporáneo; su estilo lo ha desarrollado principalmente en las técnicas del Grabado, el Dibujo y la Pintura al óleo. En junio de 2014 recibe un merecido reconocimiento y homenaje por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA), por sus 50 años de Trayectoria Artística, en la Máxima Casa de las Artes en México: El Palacio de Bellas Artes.

 

“LA CAMA VACÍA” es indudablemente un reto para mostrar que el Arte Mexicano, es expresivo, original y tiene un lenguaje propio, ya que el Maestro Arias Murueta nos traslada a lo más esencial, reflejando aspectos cromáticos, formales, estructurales y elicoidales, dejando de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un discurso visual autónomo, dotado de sus propios significados y expresión de sentimientos auténticos, usando lo visual de la forma, del color y de la línea para deleitarnos con composiciones independientes a las referencias perceptivas que generalmente el arte figurativo nos trataría de mostrar.

Para el Maestro Arias Murueta “LA CAMA VACÍA” tiene un significado de su esencia propia, en el paso del tiempo, esperando un regreso, pensando una ausencia, imaginando un recuerdo del azul de unos ojos, de necesitar cerca de él un todo que en el fondo parecería carecer de movimiento, que lo ha dejado en el mismo lugar, en un rectángulo, en una cama.

Gustavo Arias Murueta

© 2020 Dr. Ricardo Camacho  |  ALL RIGHTS RESERVED  |  Aviso de privacidad

  • w-facebook
  • YouTube Social  Icon
  • photo