Rafael Tovar y de Teresa (QEPD)

December 12, 2016

 

La amistad que recibimos de grandes amigos siempre permanece en nuestra mente y la podemos hacer presente en el momento que queramos. 

 

Rafael es, por tanto, de esos amigos, de los que siempre andan adelantados al tiempo y de hecho se nos acaba de adelantar.

 

Brevemente podría hacer notar que fue un diplomático, abogado e historiador mexicano. Primer Secretario de Cultura de México en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto (2015), fue embajador de México ante Italia entre 2001 y 2007; fue el segundo presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), posición que ocupó en tres ocasiones distintas hasta que este organismo se convirtió en la Secretaría de Cultura. Fue también presidente de la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana entre septiembre de 2007 y octubre de 2008.

 

Siempre me apoyó en todo lo relacionado a Cultura y difusión de la misma y sin cuestionar en ningún momento daba instrucciones para que se imprimieran invitaciones, pósteres, catálogos y demás necesidades de mis Curadurías, en las cuales le solicitaba que interviniera de manera directa para garantizar dicho apoyo.

 

Tuve el privilegio de contar con su presencia en el Día Mundial del Arte y la excelsa inauguración que hizo del evento, el cual estimados lectores, con todo respeto, me permito compartirles:

 

 

Bien, al amigo lo despido, le deseo un buen viaje a donde quiera que esté y en donde seguramente continuará gestando experiencias culturales para que cuando lo alcancemos... ya se haya adelantado nuevamente en el tiempo.

 

Qué en Paz descance...

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes

April 16, 2017

Please reload

© 2020 Dr. Ricardo Camacho  |  ALL RIGHTS RESERVED  |  Aviso de privacidad

  • w-facebook
  • YouTube Social  Icon
  • photo