Museo del Tiempo

¡Yo no creo en el tiempo! sin embargo hoy fui invadido por todos lados por el Tic Tac de cientos de relojes, el Cu-Cú de pajarillos que se asoman a silbar, campanadas, melodías y timbres o bien objetos que han sido piezas clave de nuestra evolución a través del enigmático tiempo.



El Museo del Tiempo de Tlalpan AC, es una casa convertida en museo, ubicado en el zócalo de la Delegación Tlalpan y todos los objetos que hay están relacionados al tiempo: relojes ingleses, franceses, americanos, suizos, alemanes; máquinas de escribir, rockolas, vitrolas, microscopios, cámaras fotográficas o de cine, fonógrafos de Edison, gramófonos, radios, muebles, lámparas... ¡casi 200,000 piezas que admirar!


Un letrero modesto -"Museo del Tiempo"- me indicó donde debía entrar y al asomarme y observar rápidamente, mi cerebro dilucidó artefactos que indudablemente tienen que ver con el dichoso tiempo.


Me recibió, para dar el recorrido por el museo, su dueño, Markus Frehner, gran coleccionista, a quien terminé admirando por sus elocuentes comentarios y conocimiento de cada objeto o relatos de la época.


De inmediato me llamó la atención un reloj con detalles de laca China, moda entre la aristocracia Europea a principios de siglo XVIII (aproximadamente data de 1705), proveniente de una subasta en Londres.


También diversos fonógrafos únicos, que a continuación les invito a escuchar:













También esta excelsa caja de música:



Y qué decir de esta rockola, de la cual solamente existe una más en el mundo, en palabras de Markus, ¡son jueguetes muy caros!


Para una buena apreciación de este Museo, tres espacios de recorrido virtual a 360°, los he grabado en estas ligas:

http://on.bubb.li/481832ai49sffgxk67o619q/

http://on.bubb.li/481832aa181jkvm7v9cbztm/

http://on.bubb.li/481832art1uex9t9z7rzuop/

Los invito a disfrutar unas imágenes de diversos objetos y no se pierdan la visita obligada al Museo del Tiempo, localizado en Plaza de la Constitución No. 7, Colonia Centro Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14000, Tel (55) 5513-3310.


Entradas recientes

© 2020 Dr. Ricardo Camacho  |  ALL RIGHTS RESERVED  |  Aviso de privacidad

  • w-facebook
  • YouTube Social  Icon
  • photo